Defiende AMLO a Bartlett en caso Caro Quintero

URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Dijo que es muy prematuro hacer conjeturas sobre la posibilidad de que tenga que declarar en Estados Unidos por la primera detención de Rafael Caro Quintero en 1985 en Costa Rica.

Manuel Bartlett Díaz participó durante las diligencias del capo y por tal estaría en posibilidad de declarar en una Corte Federal de los Estados Unidos de América.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros esperar, pues esto lo tendría que solicitar la justicia norteamericana y hasta el momento no hay nada.

Hay que recordar que Manuel Bartlett Díaz ha sido vinculado y mencionado en varios casos de corrupción, tráfico de influencia y enriquecimiento inexplicable, pero hasta el momento, no se le ha comprobado ningún manejo irregular.

La secretaría de la Función Pública (SFP), abrió una investigación y resolvió que Manuel Bartlett no es culpable de nada.

La imputación que investigó la SFP tiene que con la posesión de 25 propiedades por valor de más de 800 millones de pesos (unos 42 millones de dólares) y 12 empresas, alguna incluso dedicada al sector de la energía, registradas a nombre de su pareja e hijos.