Defienden diputados de Morena decreto del presidente para blindar megaobras

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados defendió el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que declara de interés general y de seguridad nacional todas las obras y proyectos del gobierno federal es legal y está apegado a las facultades constitucionales del presidente, por lo que su aplicación será de gran utilidad social y pública.

Los legisladores morenistas subrayaron que la emisión de decretos es una atribución del presidente de la República para la adopción de medidas que permitan el mejor funcionamiento de la administración pública federal y en todas las administraciones anteriores, los titulares del Ejecutivo federal han ejercido esta facultad.

“De manera categórica afirmamos que este decreto de ninguna manera atenta contra la transparencia, la rendición de cuentas y tampoco viola algún derecho de las y los mexicanos”, sentenciaron.

Asimismo, dejaron en claro que el objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal y eliminar la excesiva burocracia.

Además, con este decreto se protege la inversión pública, en tanto que la obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos.

Consideraron que las reacciones por parte de la oposición intentan desvirtuar lo que es una atribución constitucional del presidente de la República, que favorece proyectos de gran utilidad pública.