Definidas fechas para Final de Concachampions; León visita en la Vuelta

4, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Luego de que León consiguiera su pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf al eliminar a Tigres este miércoles, se dieron a conocer las fechas y horarios de la Gran Final ante Los Ángeles FC, serie que será a Ida y Vuelta.

El primer partido será en México en el Estadio de los Panzas Verdes el 31 de mayo a las 20:00 horas tiempo del centro del país, juego en el que la escuadra de Nicolás Larcamón buscará llevarse una ventaja.

Posteriormente, el juego de vuelta se disputará el domingo 4 de junio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México en el BMO Stadium de la Ciudad de Los Ángeles.

 

LEE ADEMÁS: León elimina a Tigres y avanza a la final de la Concachampions

 

La Concacaf informó que para decidir qué equipo recibía el partido de vuelta, se tomaron en cuenta resultados previos durante el torneo, puntos acumulados y hasta diferencia de goles, con lo que el LAFC se llevó el juego decisivo al tener 13 unidades, mientras que los Panzas Verdes 12.

Cabe mencionar que el ganador de esta Final, no solo será Campeón de la Concachampions, sino que también representará a la Confederación en el Mundial de Clubes 2023 que se jugará en diciembre y en el nuevo torneo que implementará la FIFA con 32 clubes de todo el mundo en el verano del 2025.

 

León buscará retornar la Concachampions a México

Cabe mencionar que los Esmeraldas tienen una encomienda muy especial en esta Final, ya que intentarán regresarle a México la Concachampions a un club nacional.

Ello porque en 2022, los Pumas perdieron la Final ante Seattle Sounders, con lo que el equipo de la MLS le quitó el trofeo a un club mexicano tras luego de 16 años.