Deja caza de venado cola blanca, 20 mdd en Nuevo Laredo.

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- El domingo 20 de febrero concluirá en Nuevo Laredo la temporada de cacería del venado cola blanca en su edición 2021-2022, donde cientos de cazadores de procedencia extranjera y nacional, han visitado los diversos ranchos que ofrece el estado de Tamaulipas.

Desde el viernes 12 de noviembre del año pasado inició oficialmente la temporada, que buscará superar lo registrado en el periodo anterior 2020-2021, donde, a pesar de la pandemia por el Covid 19, los cazadores dejaron una derrama económica de cerca de 15 millones de dólares..

Para esta temporada se pronostica una aportación de más de 20 millones de dólares y se pretende que se entreguen más 2 mil 800 cintillos, que fue el número que se registró en el 2020.

Acorde a la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), tanto Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, son una región atractiva desde el punto de vista cinegético, debido a la alta calidad de venado.

Así mismo, alrededor del 58 por ciento de los cazadores que participan en esta disciplina deportiva son nacionales, en tanto que cerca del 42 por ciento son de Estados Unidos, mayormente del estado de Texas.

Por otro lado, en Coahuila la temporada finalizó el pasado domingo 30 de enero, mientras que en Nuevo León terminó el domingo 6 de febrero.