Deja Covid 50 muertos en los primeros días de enero en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS,- Confirmadas 50 defunciones y 4 mil 542 nuevos contagios es el saldo registrado en Tamaulipas en los primeros nueve días de enero por el Covid-19 según reporte dado a conocer por la secretaría de Salud.

La cifra del 8 de enero se mantiene como récord a los largo de toda la pandemia con 879 infectados.

Ayer domingo la secretaría de salud reportó 769 nuevos positivos y no hay información exacta de qué porcentaje de contagios corresponde a la variante omicron solo lo que declaró Gloria Molina el pasado seis de enero donde señaló que muy probablemente más de la mitad de los casos que hoy hay son por la variante omicrom.

Molina Gamboa urgió a la población a extremar cuidados y ser ciudadanos socialmente responsables ante la emergencia sanitaria, ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, completar el esquema de vacunación Covid e influenza y aplicarse la dosis de refuerzo para desacelerar la transmisión del virus.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 769 nuevos positivos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.

En Altamira Tamaulipas el gerente de Comapa y el director de Obras Públicas dieron positivo a Covid en tanto en el Cabildo de Ciudad Madero dos regidores están contagiados.