Deja escapar la UNAM 3 puntos

28, julio 2022

Empata en casa con mazatlán

Eduardo Bello y Nicolás Freire sentencian el marcador en la cancha de Ciudad Universitaria, donde el cuadro anfitrión domina a placer pero fue incapaz de sumar de a tres, aunque mantiene el invicto

Los Pumas de la UNAM rescataron agónico empate 1-1 ante el Mazatlán FC, en partido correspondiente a la Fecha 5 del Torneo de Apertura 2022, que tuvo como sede el Estadio Olímpico Universitario, donde debutó el flamante refuerzo felino, el brasileño Dani Alves, quien estuvo por debajo de las expectativas que los aficionados azul y oro tenían de él.

Alves no estuvo a la altura de lo que se le solía ver a través de la televisión durante su paso por el balompié europeo. Es claro que el tiempo no perdona, aún así, la calidad que atesora el brasileño quedó de manifiesto en el terreno de juego. Seguramente factores como la altura afectaron su desempeño. Habrá que esperar.

EL PARTIDO

El equipo local dominó la mayor parte del tiempo, pero el futbol se gana con goles y durante la primera mitad del encuentro, Su Majestad brilló por su ausencia.

Apenas al minuto uno, Juan Ignacio Dinenno se aproximó peligrosamente a la portería del cuadro sinaloense.

Al minuto 4, Dani Alves tocó su primer balón. Fue un despeje después de un balón que recibió por parte de Del Prete.

En el cabalístico minuto 13, Pumas tocó con mayor peligro a la portería mazatleca. Eduardo Salvio asistió a Leonel López, quien pegó tremendo zurdazo desde afuera del área, que detuvo el portero.

Posteriormente, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete pusieron en aprietos a la zaga visitante en sendas jugadas que pudo enfriar el cancerbero del Mazatlán FC, que se vistió de héroe.

La impotencia por no poder abrir el marcador a pesar de dominar el esférico comenzó a exasperar a los jugadores felinos que metieron fuerte la pierna hasta que al minuto 26 Nicolás Freire cometió artera falta sobre Brian Rubio, del Mazatlán, por lo que el árbitro, ni tardo ni perezoso, le mostró el cartón preventivo.

Cuando el duelo cumplió la primera media hora de juego, el conjunto de la UNAM volvió a generar peligro en la meta contraria. Tras un pase de Juan Ignacio Dinenno, el sudamericano Gustavo Del Prete le pegó fuerte al balón con la piernda izquierda desde fuera del área. El portero zurcó los aires y evitó la anotación.

El resto de la primera parte careció de mayor emoción porque el juego sucio se adueñó del terreno de juego. Al minuto 40, el jugador de Pumas Jaime Rodríguez fue amonestado.

Para la parte complementaria, nuevamente las faltas se hicieron presentes.

Ocho infracciones al reglamento cortaron la regularidad del segundo tiempo. El réferi se vio obligado a amonestar al elemento del Mazatlán FC, Jefferson Intriago, luego de falta sobre Dinenno.

Parecía que el cotejo se saldaría con empate sin goles. Pero no fue así. Al minuto 75 el Mazatlán aprovechó un error en la zaga felina para mover la pizarra.

Roberto Meraz desbordó por la pradera para enviar pase bombeado, que remató de manera precisa Eduardo Bello, quien envió el balón pegado al poste izquierdo. Fue un balde de agua para Pumas que se fue abajo en el marcador.

Al minuto 90, cuando parte de la afición ya había abandonado el inmueble, Dani Alves cobró un tiro de esquina que supo capitalizar Nicolás Freire, quien pegó sólido testarazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

La gran cantidad de faltas a lo largo del partido obligó al árbitro a agregar ocho minutos, en los que el marcador jamás se volvió a mover. Pumas suma valiso punto y mantiene el invicto.