Deja ex alcaldesa de la Capital de Tamaulipas, deuda de 107 mdp a CFE

1, octubre 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Victoria, Tam.-Aunque la administración de Pilar Gómez Leal, dejó totalmente destrozada a la ciudad, el alcalde Eduardo Gattás Báez, aseguró que no va haber correteadero ni perseguidos políticos, pero aclaró: “sí va haber auditorías”.
El alcalde, respondió a una serie de cuestiones respecto a la administración que antecede, del cuál asentó: la hasta este 30 de septiembre alcaldesa, dijo que no nos iban a dejar deudas en el municipio. Y solamente la luz, se debe a la Comisión Federal de Electricidad más de 107 millones de pesos, pero exactamente desde que llegó a la fecha se dejó de pagar a la CFE”.
El ejecutivo municipal, admitió que recibió el documento de la Comisión, donde subraya que son 107 millones, expresamente del periodo desde octubre del 2020 a la fecha.
“Creo que vamos a hacer magia, porque la verdad, pues no hay capacidad, y además, por ahí me dicen que a ojos de buen cubero, que vamos andar en los 400 millones en deuda, la Comapa, nada más. Por eso mi equipo de trabajo no recibió las constancias y la documentación suficiente para nosotros tener la capacidad de recibir constancia. No recibimos nada, no recibimos nada, va a entrar una auditoría”, agregó.
Para concluir, Gattás Báez, puntualizó que realmente su capacidad la quiero emplear en reestructurar y reactivar los servicios públicos.
” En eso me voy a ocupar. No va haber correteadero, no va haber perseguidos políticos, pero si va haber auditoría y si va haber justicia. Les pido paciencia porque nos dejaron totalmente destrozados, no tenemos nada. No tenemos relleno sanitario, no tenemos panteón, no tenemos camiones de basura, no tenemos alumbrado público”, concluyó.