Dejan lluvias graves afectaciones en el norte del Valle de México

AIDA RAMÍREZ Y PATRICIA RAMÍREZ

La fuerte lluvia que se presentó la tarde-noche de este miércoles generó graves afectaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac; además en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Coacalco.

Como consecuencia de ello, algunas líneas del Metro resultaron con afectaciones, tal es el caso de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista y la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita.

Usuarios de TikTok compartieron videos en los que el agua escurre por los andenes y se muestran coladeras al interior de las estaciones en las que el flujo pluvial busca una salida.

Avenidas como la Vía Morelos y la López Portillo en Ecatepec presentan encharcamientos severos y en colonias como Granjas Valle de Guadalupe, la lluvia alcanzó de 30 centímetros a medio metro en algunas zonas.

CAEN ÁRBOLES Y RAMAS

En la Ciudad de México, a través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) dio a conocer que en la colonia Roma Sur, se registró el desprendimiento de una rama que dejó una persona lesionada.

Asimismo, en las colonias Doctores y en la Guerrero también se tuvo conocimiento de la caída de ramas, sin que hubiera lesionados.

Se informó de la caída de árboles en las colonias Guadalupe Inn y la Guerrero, sin afectaciones ni personas lesionadas.

En otro incidente, las autoridades de Protección Civil informaron que se registró el desprendimiento de mamparas de anuncios publicitarios en la calle Río Tíber de la colonia Cuauhtémoc, las cuales quedaron recargadas en dos puestos semifijos, sin que por esta situación hubiera lesionados, pero los bomberos acudieron al lugar para asegurar la estructura, mientras que la empresa publicitaria se encargará de retirarla.

En cuanto a encharcamientos derivados de la lluvia, éstos se registraron en la Avenida Texcoco de la colonia Santa Martha Acatitla y en la colonia Moderna la altura de la Calzada de Tlalpan, por lo que bomberos de la CDMX acudieron a la zona para destapar las coladeras.

Al filo de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por persistencia de nubes asociadas a lluvias en las demarcaciones de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; donde se pronosticó lluvia de entre 30 y 49 milímetros.

Y de manera adicional, también se activó la alerta amarilla en las demarcaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, misma que se mantiene en el resto de la Ciudad de México de las 18:15 a las 22:00 horas de este miércoles.

CONFIRMAN AFECTACIONES EN L-4

Luego de que usuarios denunciaran el ingreso de agua a los andenes de algunas estaciones, tras las fuertes lluvias de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que efectivamente entró agua al andén en la estación Jamaica de la Línea 4.
Explicó que el agua de lluvia, combinada con el viento, ingreso por la zona de techumbre, donde existe un respiradero que es propio del diseño de la estación, pero aclaró que la techumbre de la estación no presenta ninguna anomalía o daño.
Posteriormente personal de limpieza realizó el secado del andén pero la estación continuó operando con normalidad.

Deja una respuesta