Dejaría Pablo Aguilar a La Máquina

Se iría en junio próximo

No pretende renovar; Paraguay lo espera

Más de 10 años en México ya fueron suficientes para Pablo Aguilar.

El paraguayo deja ver que está listo para cerrar su ciclo en la Liga MX y retornar a Paraguay.

El defensa central termina contrato con el Cruz Azul en junio de 2021 y no tiene la intención de renovar, según la prensa paraguaya, que ha señalado al Sportivo Luqueño como siguiente destino del jugador de 33 años de edad.

De esta manera, a Aguilar le quedan dos oportunidades para coronarse con La Máquina: En este Guard1anes 2020, torneo en el que reapareció tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en febrero pasado, y el Clausura 2021, el que sería el del adiós para el nacido en Central y que es querido en suelo azteca.

En su andar por el futbol mexicano, Pablo ha defendido las playeras del San Luis, Tijuana y América.

En su palmarés nacional presume dos títulos de Liga MX, uno con las Águilas y otro con el conjunto de los Xolos, mientras que con los celestes ha sido parte de dos conquistas: la Copa MX del Apertura 2018 y la SupercopaMX 2018-19.

Además de Aguilar, otros cementeros que terminan contrato en verano próximo, son el veterano guardameta José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Elías Hernández y Milton Caraglio, este último con aspiraciones de hacer lo mismo, volver a su tierra con Rosario Central.