Del Petre, cerca de ser de Pumas UNAM

LLEGA DEL ESTUDIANTES DE LA PLATA

La directiva felina hace oficial la llegada del ex jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Adrián Aldrete

El todavía jugador argentino de Estudiantes de la Plata, Gustavo del Prete, será una de las flamantes adquisiciones de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México de cara al torneo de Apertura 2022, que está próximo a dar inicio con cambios en los equipos.

Aunque todavía faltan algunos detalles para su contratación, al interior del conjunto de El Pedregal se comenta la próxima llegada del paisano del entrenador argentino Andrés Lillini.

El delantero llegará a reforzar el ataque de los Pumas de la UNAM, que luego de la salida del sudamericano Carlos González con destino a los Tigres de la UANL, quedaron desbalanceados en el poder ofensivo, donde dejaron toda la responsabilidad al argentino Juan Ignacio Dinenno, quien por cierto aún no renueva con el equipo de la máxima casa de estudios.

CASO DINENNO

El caso del argentino Dinenno aún no se cierra y es que aunque la directiva no quiere dejarlo ir, pues se ha convertido en referente ofensivo de la institución, no están cerrados a escuchar ofertas para deshacerse de él.

Información que recoge ESPN señala que Prete fue relacionado con varios equipos de la Liga MX, pero son los Pumas los que hacen la contratación del delantero que jugaba en Estudiantes de la Plata. El atacante sudamericano apenas anotó tres goles en el torneo pasado y jugó 12 compromisos en la temporada.

Ahora, se espera que el exjugador de Estudiantes de la Plata llegue a los Pumas, para acompañar a Dinenno en el ataque. Los universitarios se han reforzado en la parte ofensiva, con la llegada de César Huerta, que viene de las Chivas.

Por el momento, el conjunto de la máxima casa de estudios lleva a cabo pretemporada en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero, donde ya trabajan el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, César Huerta, además de la incorporación de Adrián Aldrete.

REPORTARÁ EN BREVE

Se espera que Gustavo del Prete se incorpore de un momento a otro con los Pumas, que en su oportunidad lo darán a conocer de manera oficial.

El conjunto de los Pumas se refueza, después de que fueron duramente criticados por sus seguidores, tras vender a Chivas a uno de sus canteranos maravilla, Alan Mozo. El conjunto azul y oro no cerró muy bien el calendario futbolístico, después de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el semestre pasado, ante el Seattle Sounders, y al no poder acceder a la liguilla, al caer en el repechaje con las Chivas.

CONFIRMAN A ALDRETE

La directiva de los Pumas confirmó lo que le dimos a conocer en esta sección respecto a la incorporación del ex jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Adrián Aldrete, quien por cierto publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se veía por fuera el Estadio Olímpico Universitario.

Más tarde, el club le dio la bienvenida de manera oficial a través de las redes sociales donde muestra el uniforme.