Demanda diputado local fumigación del Metro, ante aparición de chinches

18, septiembre 2023

PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
Ante la viralización de videos en los que se muestra la presencia de chinches en un vagón de la Línea A del Metro, diputados locales demandaron una inspección en todos trenes a fin de verificar las condiciones de higiene y emprender tareas de fumigación.
El diputado panista, Ricardo Rubio, explicó que la falta de mantenimiento correcto al Metro ocasiona cada vez más problemas que por más “chuscos” que parecieran, sí son una realidad diaria.
“Este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud de las personas que a diario utilizan este medio de transporte porque, además, de las chinches, también pudiese haber cucarachas porque hay venta de comida en los interiores de las estaciones”, dijo.
Agregó que también puede haber ratas porque al existir la venta de comida tanto de puestos fijos como ambulantes en las estaciones del Metro, la falta de cuidado genera plagas.
“De ser así, solicitamos limpieza en los vagones; es una situación que el Metro ha olvidado e incluso, ya dejaron de realizar labores de desinfección por los casos de Covid19 durante las últimas olas de la pandemia en la Ciudad”, acotó.
Insistió en que es urgente que el Metro y a la Secretaría de Salud ejecuten acciones conjuntas para llevar a cabo la fumigación y limpieza extrema en todos los vagones y estaciones del Metro, así como los RTP que el Gobierno presta de apoyo durante algún incidente en los momentos cuando el Metro, por alguna negligencia, suspende el servicio.
“También se debe ver por condiciones dignas para trabajadores, que son los que pasan más tiempo en el Metro, en los talleres, en las oficinas y en espacios cerrados donde conviven con muchas bacterias e insectos, es una cuestión de salud pública cuidar las condiciones de higiene del Sistema”, puntualizó el legislador.

Deja una respuesta