LAFC

Demandan a Carlos Vela ante el TAS

El mexicano Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), enfrentaría un proceso con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por el reclamo de pago de uno de sus exequipos.

Se trata del conjunto Ko Cha Wolis de Cancún, el cual, exige el pago de “Derechos de Formación” por Vela (de 2001-2003), cuando éste tenía 12 años de edad.

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo una mención durante una entrevista con ESPN.

“Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso.



“El club está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la FMF que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador”, explicó.

Vela, originario de Cancún, Quintana Roo, dejó su tierra natal después de los 14 años, para enrolarse con las categorías infantiles del Guadalajara, donde su carrera tomó vuelo para emigrar a Europa; Arsenal, Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y la Real Sociedad, los equipos con los que militó.

Actualmente, aún en medio del debate por su negativa a responder al llamado de la Selección Nacional, el artillero de 31 años de edad es una de las principales figuras del LAFC.

Deja un comentario