El Canelo no es el mejor: Juan Manuel Márquez

A pesar de haberse convertido en campeón mundial unificado de los pesos súper medianos, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha logrado unificar la opinión de las voces expertas que no lo consideran el mejor pugilista en la historia de nuestro país. Incluso lo colocan muy lejos del gran Julio César Chávez González.

El púgil en retiro Juan Manuel Márquez, quien venció de espectacular KO a Manny Pacquiao, aseguró a través de youtube, que a pesar de los méritos de ‘Canelo’ está muy lejos de codearse con los grandes, porque en sus combates enfrenta a los rivales en desiguales condiciones. Fue a través del canal Deplaymaker, que el púgil de la Ciudad de México comentó que para que Álvarez sea el mejor, debe pelear contra los mejores sin condición alguna. De manera contundente respondió sobre si Saúl podría ser el mejor púgil azteca en la historia: ‘No. ¿Por qué?, voy a decirlo.

Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’. Es plausible lo que está haciendo económicamente, es bueno, pero ya meter por ejemplo cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa y creo que eso no es justo para el peleador. Hay que hacerlo en igualdad de circunstancias para saber qué nivel he alcanzado yo como peleador, ver en qué nivel estoy y saber si soy digno’.

‘Si te pones a ver la historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor de lo mejor, a los que no han tenido apoyos de ninguna forma, de ninguna índole’, concluyó el ex campeón mundial.