Denuncia ciudadano secuestro de policías de A. Obregón; genera tema batalla campal en el Congreso

21, abril 2022

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

Diputados locales de Morena denunciaron que policías al servicio de la alcaldía Álvaro Obregón secuestraron, torturaron y robaron las pertenencias de un ciudadano que protestaba por la demolición de un muro de contención en una colonia de esa alcaldía.

Acompañados por el afectado, los legisladores locales ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el caso, sin embargo, mientras la conferencia se realizaba en las escalinatas de la sede legislativa, dentro del salón de sesiones una diputada priista solicitó rectificar el quórum, a lo que accedió el presidente de la mesa directiva, Héctor Díaz Polanco, y se reunió el quórum.

Sin embargo, apenas un minuto después, mientras hablaba la diputada Ana Villagrán, los panistas volvieron a solicitar la rectificación de quórum pues los morenistas regresaron a la conferencia de prensa, por lo que el presidente de la mesa directiva optó por decretar un receso de 20 minutos.

Esto hizo que los panistas montaran en cólera y arremetieran contra el legislador de Morena. Hasta el lugar de Díaz Polanco llegaron diputados del PAN e incluso asesores que manoteando reclamaron la apertura del receso, lo que después generó una intensa discusión entre los legisladores de Morena y los panistas durante la sesión, que duró más de dos horas.

Al reiniciar la sesión Díaz Polanco reclamó que legisladores hayan subido a tratar de intimidarlo e incluso señaló que en su país (República Dominicana) enfrentó en su juventud una invasión estadounidense y que ahora en su edad madura no se doblará ante las presiones y amenazas de unos cuantos legisladores.

Luego, siguió una retahíla de recriminaciones entre ambos bandos, que consumió más de dos horas, con lo cual la agenda parlamentaria pasó a segundo término.

La diputada Valentina Batres precisó que el señor Francisco Alvarado fue levantado por policías que paga la alcaldesa Lía Limón, pues lo detuvieron a la 1 de la tarde y lo presentaron pasadas las 6 de la tarde en un juzgado cívico, luego de robarle su celular.

Agregó que la estrategia de los panistas era reventar la conferencia de prensa que se estaba dando para hacer una denuncia pública y lamentó que no se pongan del lado de los ciudadanos.