Denuncian influyentismo en aplicación de vacunas Anti Covid en Hospital de Tampico.

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAM,- Presunto influyentismo en la aplicación de la vacuna Anti “Covid” por parte de Nora Patricia García Cuesta, directora del Hospital General “Carlos Canseco” denunciaron dos trabajadores ante la dirigencia de la subsección 5 del Sindicato Nacional de Salud en ese nosocomio.
La Directora del Hospital, Nora García Cuesta, su esposo y jefes de departamento, fueron incluidos en la vacunación de este miércoles sin tener ninguna responsabilidad en la atención directa de los pacientes con Covid-19.

María Concepción Romero Hernández, secretaria general del gremio dijo que las quejas fueron porque presuntamente en lugar de otorgar la inmunización a personal de “Primera Línea de Combate al Covid”; se vacunó a empleados de otras áreas como administrativa.

“No sé cómo calificarlo si fue influyentismo o fue no sé qué haya sido pero la denuncia de mis compañeros era que no estaban todos…que había más administrativos que médicos y enfermeras, esa fue la denuncia que hicieron los trabajadores…así es”, preciso.
Romero Hernández, dirigente sindical expresó que las denuncias se harán llegar al dirigente de la sección 51 del Sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina y también corresponde a los jefes de la directiva aplicar una sanción administrativa.
“Sí, dijimos estos médicos están denunciando que la doctora accedió a vacunar a la gente que denunciaba… sí estoy hablando de la doctora, Nora Patricia García …así es ya sería cuestión de las autoridades si los jefes de la doctora porque la doctora tiene jefes más arriba ellos tendrían que llamar a cuentas”.
Así mismo dio a conocer que una enfermera de cirugía y un camillero del módulo “Covid” con casi una década de servicio entre ambos, fueron despedidos de manera injustificada durante 24 horas y reinstalados hoy en sus respectivas áreas laborales.