Denuncian que buscan favorecer a empresario con licitaciones amañadas en Guadalajara

14, diciembre 2021

POR PATRICIA RAMIREZ

 

Empresarios denunciaron que el ayuntamiento de Guadalajara prepara una licitación amañada para otorgar un contrato por 3 mil 600 millones de pesos a la empresa Grupo Mega ramo automotriz, de Guillermo Romo Romero, para adquirir unidades vehiculares, trampeando las condiciones para favorecer a ese consorcio.
Al advertir que presentarán una denuncia  y que recurrirán a los diputados de Jalisco para solicitar su intervención para parar este atropello, señalaron que se emitió una licitación para el Servicio de Arrendamiento Integral de Equipamiento de Seguridad, que está destinado a adquirir 290 camionetas doble cabina con motor V6, que tiene como objetivo mejorar la seguridad municipal.
El empresario Guillermo Romo Romero es propietario de la compañía Operadora de Servicios Mega, ganadora de la licitación en el Programa A toda Máquina y que ha sido acusado por mal manejo de recursos y ha sido visto con el gobernador Enrique Alfaro en eventos deportivos. Señalaron que además está avalando este tema el alcalde de la capital tapatía, Pablo Lemus.
Denunciaron que las 290 unidades de maquinaria pesada fueron licitadas exprofeso, pues nadie las tiene, excepto la empresa de Romo y en la convocatoria de fecha 7 de diciembre de 2021 de manera dirigida piden unidades con motor V6, cuando lo común deberían de ser con motores V6 y V8.