Denunciara 4T a juez Samuel Ventura por liberar 120 imputados de caso Ayotzinapa

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja anunció que el gobierno federal presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez Samuel Ventura, por liberar a 120 imputados en el caso Ayotzinapa y por incurrir en “debido pretexto” para no hacer justicia.

También se acudirá ante el Ministerio Público federal para presentar una denuncia penal por su reiterada conducta de liberar a probables responsables de la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Samuel Ventura dictó sentencia absolutoria en el caso de 24 imputados, pero no egresarán de prisión debido a que tienen procesos pendientes”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Añadió que “no es la primera vez que este juez absuelve a participantes en los hechos de Ayotzinapa, pues también absolvió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca del delito de secuestro.

El funcionario comentó que en total ha concedido la libertad a 120 imputados y ello motiva una inconformidad ante el Consejo de la Judicatura y una denuncia ante el Ministerio Público.

Acusó que no se ha violado el debido proceso y el juez incurre en un “debido pretexto” para no hacer justicia.
Al presentar su reporte semanal ‘Cero Impunidad’ agregó que entre el 15 y 21 de septiembre se detuvo a 7 mil 55 personas. De estas se presentó ante el Ministerio Público a 6 mil 847 para ser procesadas.

En el caso de periodistas agredidos, comentó que son 13 casos en los cuales hay 32 detenidos y 24 vinculados a proceso.

Deja una respuesta