Deportistas de alto rendimiento y lienzos vivos… entérate por qué

Gustavo Mares

Los tiempos cambias y las modas también. Lo que antes era visto como algo ‘malo’ hoy muchas veces causa incluso admiración por el trabajo que conlleva, como los tatuajes por ejemplo.

Aunque en Japón la tinta corporal no está bien vista porque en aquel país suelen asociarla con la Yakusa, durante los Juegos Olímpicos muchos atletas demostraron su pasión por convertir su piel en lienzos vivos.

Aquí, algunos ejemplos:

NYJAH HUSTON

El estadounidense Nyjah Huston participó en la naciente disciplina olímpica del skateboarding, al tiempo que no tuvo reparo en mostrar sus tatuajes en las calles de la capital nipona. (Foto: Cortesía @Nyjah Huston)

 

BRENDA CASTILLO

La jugadora de voleibol de la República Dominicana, Brenda Castillo, tiene un ttatuaje que le cubre el cuello y en el que destaca la rosa que ocupa su hombro izquierdo junto a una frase motivacional. (Foto: Cortesía @Brendacastillo)

AROS OLÍMPICOS

Durante la justa asiática fueron varios los competidores que mostraron los aros olímpicos. (Foto: Cortesía @ Abdelhaq Nadir)

DJIBRIL CISSE

El jugador de futbol Djibril Cisse es uno de los más grandes fanáticos de la tinta corporal y cada ocasión que puede presume los impresionantes trabajos que lleva. (Foto: Archivo)