Derrota Cremonese  a la Roma; va a semis

2, febrero 2023

EFE

Foto: @USCremonese

Roma, Italia.­ Noche más que amarga para el Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, que es el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se llevó el duelo en el Olímpico de Roma (0­2) y alarga el sueño en el que se encuentra sumido hasta las semifinales de la Copa Italia de fútbol, en las que se medirá a la ‘Fiorentina’.

Nuevo campanazo en la Copa Italia, el segundo que da el recién ascendido club del Cremonese, donde milita el mexicano Johan Vásquez, quien no vio acción. Eso después de que el Torino echó al Milan y de que los de Cremona se cargaran al todopoderoso Nápoles, le llegó el turno al Roma, que se vio totalmente incapaz de marcar ante un equipo destinado a abandonar la máxima categoría del Italia.

Ni si quiera acabar el partido con Abraham, Belotti, Dybala, El Shaarawy y Pellegrini en el campo ­toda la artillería ofensiva disponible tras el ‘caso Zaniolo’­ fue suficiente para perforar la sólida defensa de un crecido Cremonese que volvió a luchar de tú a tú a un grande de Italia y que no dejó escapar la oportunidad de seguir haciendo historia.

Un cuadro del Cremonese que volvió loco a Mourinho. El setubalense, muy descontento con la primera parte de su equipo se marchó al vestuario antes de tiempo, harto del arbitraje y del juego de los no tan habituales. Y es que el conjunto local inició con hasta seis novedades, tres de ellas fueron sustituidas al descanso.

EL PRIMERO

Una de las caras menos habituales, la de Kumbulla, fue precisamente la culpable del primer gol del Cremonese al perder la posesión siendo el último hombre, dejó vencido a un Rui Patricio, quien cometió penalti. Dessers convirtió a la escuadra desde los once metros a la media hora.

LA PUNTILLA

Movió las fichas Mourinho en el descanso y dio entrada a cuatro jugadores de golpe. Dybala salió al rescate para conectar al centro del campo con la delantera y Cristante y Kumbulla se quedaron en el banquillo para cargar más el ataque, pero toda la energía de los recién ingresados se desvaneció cuatro minutos después de iniciar el segundo período.

En un nuevo error defensivo, esta vez de Ibañez, el Cremonese encontró hueco para llegar al área y tras el desvió de Celik amplió su rédito. El Olímpico enmudeció y la loba no aulló.