Derrota equipo de AMLO a Vinny Castilla y Chito Ríos

24, junio 2022

EN JUEGO AMISTOSO

Mientras la pelota está en juego; su novena sale adelante enfrentando a una tropa con cachirules de sobra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este jueves la victoria de su equipo de beisbol, por 4-2, sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se reforzó con el bateador profesional Vinny Castilla, quien conectó 320 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

“Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con (Jesús) ‘Chito’ Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del beisbol del país, y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

GRAN TALENTO

AMLO, de 68 años, explicó la estrategia con la que su novena trabajó a Castilla, ganador de tres bates de plata en Las Mayores y antigua figura de los Rockies de Colorado.

“A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, contó López Obrador, quien suele jugar pelota en sus tiempos libres.

El presidente mexicano es un gran aficionado al beisbol, deporte en el que aseguró soñaba jugar a nivel profesional antes de iniciar su carrera política.

López Obrador, seguidor de los Cardenales de San Luis, ha confesado que tiene jorobado el dedo meñique de su mano izquierda como consecuencia de una acción cuando era un joven jardinero central y al fildear una línea, su brazo quedó debajo del cuerpo.

COMO DEPORTE

López Obrador ha impulsado al béisbol con el programa Probeis, que se transformó al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

La idea del fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que sus acciones en beneficio de la pelota hagan que México exporte al menos a 60 jugadores a las Grandes Ligas al final de su sexenio que se inició en 2018.

Además, su gobierno ha invertido millones de pesos en renovar estadios de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol como el de los Olmecas de Tabasco, equipo del estado en el que nació.