Desafuero contra Alito Moreno es un acto de justicia: Mario Delgado

18, agosto 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Archivo

El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que la solicitud de desafuero contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, es un acto de justicia, porque “no puede haber impunidad para nadie”, además rechazó que sea un caso de persecución política, porque ya no son esos tiempos.

“Perseguido político fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo desaforaron por un supuesto delito que había cometido, al abrir una calle para conectar un hospital”, expresó.

Además, Mario Delgado afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le “echa una manita” al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y defendió a la mandataria de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, de los ataques del senador morenista, Jaime Bonilla.

El dirigente morenista insistió en que esta solicitud está bien, porque la acreditan audios de la cantidad de delitos que ha cometido, que por cierto al Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha motivado a hacer algún tipo de investigación.

En entrevista, en la presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado, el líder de Morena recordó que, de acuerdo a lo documentado presentada por la Fiscalía General de Campeche, no coinciden los ingresos de Alejandro Moreno de los últimos años con la riqueza que ha amasado.

Reiteró que ya no hay persecuciones políticas y ahora lo que sí hay es que tiene que haber justicia ante hechos como los de el diputado del PRI, “comportamientos como los de este señor que, claramente están fuera de la ley”.

Mario Delgado también se refirió al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al recordar que tiene una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) “donde tiene muchas propiedades -que lo ha negado él- en México y en Estados Unidos”.

Expresó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le “echa una manita”, pero eso no significa que no tenga que responder por los delitos que están consignados por parte de la FGR y “tarde que temprano tendrá que perder el fuero y enfrentar la justicia”.

El dirigente morenista salió en defensa de la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, de las acusaciones del senador de Morena, Jaime Bonilla, de que su administración tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al respecto, afirmó que las y los gobernadores de Morena están haciendo un gran esfuerzo, respaldando la política de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.