¡Desaprovechan la oportunidad!

Los jóvenes tricolores no pueden con Guatemala

Empate sin goles, donde no hubo mucho qué destacar

La selección de México empató el miércoles sin goles con la de Guatemala, en un partido amistoso jugado en el estadio Camping World de la ciudad estadounidense de Orlando.

Era la oportunidad para que se mostrarán los jóvenes del tricolor y le demostrarán a Gerardo Martino que están para mejores oportunidades, pero no lograron su cometido, fue un partido gris, en donde a pesar de tener algunos chispazos y cierto dominio, no pudieron reflejarlo en el marcador y dejaron constancia que todavía están verdes como pensar que alguno de ellos pudiera pelear por un sitio en el plantel que irá a Qatar.

Por otro lado, el resultado sirvió para alargar el invicto en la gestión del seleccionador guatemalteco, el mexicano Luis Fernando Tena, quien acumula tres victorias y un empate en su corta era.

Tena fue seleccionador interino de la selección absoluta de su país durante un partido de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos.

POCO, MUY POCO

La selección mexicana tuvo en la cancha a jóvenes figuras que destacan en la Liga local, y no tuvo en el banquillo al entrenador argentino Gerardo Martino, quien se recupera de una cirugía en la retina.

En su lugar dirigió a los mexicanos el ayudante de Martino, Jorge Theiler.

El tricolor dominó el primer tiempo al tener el 62 por ciento del tiempo el control del balón, pero careció de puntería y precisión en los pases finales para adelantarse en el marcador.

Lo más cerca que se quedaron de anotar los mexicanos fue al minuto 4 cuando Alejandro Zendejas, de cabeza, envió el balón por encima del travesaño. Y en el 34 un tiro libre de Sebastián Córdova pegó en la barrera y pasó cerca del larguero.

Guatemala, con poco fútbol, pero ímpetu, se las arregló para sacar un remate a puerta. Carlos Mejía sirvió a Andrés Lezcano, que remató de cabeza, pero el guardameta Carlos Acevedo detuvo.

MÁS DE LO MISMO

Los mexicanos volvieron a ser los dueños del balón en la segunda mitad, sin embargo fallaron en el último tercio del campo ante un Guatemala que aprovechó una pelota parada para incomodar a Acevedo.

En el minuto 67, el guatemalteco Óscar Catellanos ejecutó un tiro libre por izquierda. Lezcano con un cabezazo sacó una pelota que rozó el travesaño.

El tricolor volvió a aparecer con un remate de riesgo en el minuto 75. Luis Chávez levantó un tiro libre.