Descarta AMLO rediseño del espacio aéreo y decreto para vuelos al AIFA

11, mayo 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se analiza un rediseño del espacio aéreo y rechazó que por decreto se vayan a llevar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo precisó que de manera voluntaria y sin imposiciones, las líneas aéreas ya aceptaron pasar parte de su rutas a la nueva terminal aérea y el 25 por ciento de sus operaciones se reubicarán antes de finales de 2022.

“No hay ningún problema de rediseño. No hay, y así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo. El rediseño no es un problema, esa es una maniobra de estos corruptos”, señaló.

Acotó que el decreto al que se hizo referencia se contempla para vuelos de carga.

“En una primera etapa de carta y de charters, pensando en empezar a desahogar, pero sí por decreto”, sostuvo.

Aclaró que no se obligará a ninguna empresa a trasladar vuelos a Santa Lucía y ellos de manera voluntaria lo están aceptando.

Ya lo comunicó Aeroméxico y también lo hacen Volaris y Viva Aerobus, añadió.

Recordó que sus opositores están muy molestos y que entre otras cosas querían quedarse con 600 hectáreas de terreno, para explotarlas con obras inmobiliarias, un nuevo Santa Fe.

El Ejecutivo federal señaló que para justificar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, limitarán las operaciones de la terminal aérea de Toluca y pretendían cerrar Santa Lucia.

Aseguró que  no hay problemas en la operación aérea, “lo que existe son resistencias alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo”.