Descarta Sheinbaum instalar pista de hielo en el Zócalo

12, noviembre 2021

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México no tendrá pista de hielo en la plancha del Zócalo, como parte de las actividades que, hasta el 2019 se tenían en la capital del país.

Así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, quien reconoció que dicha actividad no se planeó con anticipación ya que no se sabía cómo evolucionaría la pandemia por Covid-19.

No obstante, comentó que lugar de la pista de hielo habrá una verbena navideña.

“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas. La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, aseguró.

 

No se tolerarán excesos

En otro tema, la jefa de gobierno volvió a aclarar que en su administración no se permitirán los excesos, luego de lo ocurrido el pasado fin de semana con la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo.

Sheinbaum recordó que este no es el primer caso que se suscita en su gobierno y recordó la renuncia de Héctor Villegas a la Consejería Jurídica.

“No se va a tolerar eso, ha habido, ya, dos casos en el gobierno; el primero fue el consejero Jurídico, que en los primeros meses utilizó un avión privado, y ahora, pues la secretaria de Turismo; entonces, no se va a tolerar eso”, expresó.

Resaltó que los servidores públicos se deben conducir en la justa medianía, tal como lo decía Juárez.

“Eso tiene que ver un asunto ético y un asunto moral, pero también tiene que ver con que, en la medida en que los recursos que antes iban al bolsillo de unos cuantos o que se utilizaban para los privilegios de los altos funcionarios públicos, hoy son utilizados para beneficio del pueblo, para el beneficio de la gente, de obras públicas, de programas sociales, porque no se han aumentado ni impuestos, ni derechos y aun así alcanza para más.

“Entonces, tiene que ver con una convicción, de cómo debe comportarse el gobernante, la gobernante, pero también tiene que ver con un asunto de que esos recursos públicos, que antes eran para beneficio privado, hoy son para beneficio de todos y todas y, en particular, para los que menos tienen”, expresó.