Descartan alerta por incremento de casos de C-19

Piden mantener medidas sanitarias

Las hospitalizaciones se mantienen bajas con respecto a los peores momentos de la pandemia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo insistió que, tras revisar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, no hay elementos para generar una alerta adicional entre la población para evitar contagios de Covid-19.

Dijo que las hospitalizaciones por la enfermedad del Covid-19 se mantienen en los niveles más bajos, en comparación a los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas y de ellas 35 intubadas.

No obstante, en videoconferencia, insistió en que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

“Y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía, sí es importante porque están aumentando los contagios; que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”, recomendó.

De nueva cuenta señaló que si bien no hay cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud hace una evaluación permanente, aunque confirmó que la situación se está evaluando en el Consejo de Salud y “cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, indicó.

SE QUEDA EN CASA

Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este martes volvería a sus actividades presenciales después de cinco días de realizar su trabajo desde casa por salir positiva por segunda ocasión a COVID-19, este martes volvió a ofrecer conferencia de prensa en videollamada.

El 15 de junio la mandataria dio a conocer que dio positiva a la enfermedad después de que le fue realizada una prueba: “Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

El pasado lunes por la misma vía escribió: “Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, pero el martes por su Facebook live precisó que la mañana de ayer le harían nuevamente la prueba para reincorporarse.