Destacan los entrenadores de Francia y Alemania tras las primeras dos jornadas. Deschamps, rey de la rotación; Low de la continuidad

30, marzo 2021

ELIMINATORIAS EUROPEAS RUMBO A LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Destacan los entrenadores de Francia y Alemania tras las primeras dos jornadas

Las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en la zona europea han dejado al seleccionador francés, Didier Deschamps, como rey de las rotaciones y al alemán, Joachim Low, como el de la continuidad del once.

La cercanía de los encuentros y el desgaste de los jugadores por el intenso calendario ha obligado a casi todos los técnicos de los equipos nacionales a modificar sus onces titulares, salvo al seleccionador germano.

Entre las grandes selecciones, Alemania, herida por la derrota ante España (6-0) en la Liga de Naciones, ha emprendido el rumbo hacia la cita mundialista con dos triunfos, ante Islandia (3- 0) y Rumanía (0-1). Lo ha hecho con el mismo once: Neuer, Klosterman, Rudiger, Emre Can, Ginter, Gundogan, Kimmich, Goretzka, Sane, Gnabry y Havertz. El técnico germano ha contado en total con quince jugadores entre los dos partidos.

Es la excepción de un planteamiento radicalmente opuesto en el resto de contendientes en esta fase clasificatoria, aunque, por ejemplo, el español Roberto Martínez, cambió el equipo muy poco, tan solo en tres plazas. Repitieron titularidad Courtois, Alderweireld, Verthongen, De Bruyne, Dendoncker, Tielemans, Mertens y Lukaku.

Deschamps es el que efectuó una rotación más profunda entre el primer encuentro en París ante Ucrania (1-1) y el choque en Nur Sultan ante Kazajistán (0-2). Tan solo repitieron en el once inicial el meta Hugo Lloris y el delantero barcelonista Antoine Griezmann.

En el primer encuentro el equipo titular estuvo integrado por Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez, Kante, Rabiot, Coman, Griezmann, Mbappe y Giroud; y en el segundo por Lloris Dubois, Zouma, Lenglet, Digne, Pogba, Ndombele, Lemar, Griezmann, Martial y Dembele.

En total, Deschamps ha contado en estos dos partidos con 22 jugadores, dos más que Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Aún queda una jornada más en esta primera ‘ventana’ de la fase de clasificación premundialista que, de paso, se convierte también en un banco de pruebas para la próxima Eurocopa.