Desde casa y por internet se festejará a la Morena del Tepeyac

23, noviembre 2020

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y en este caso en la Ciudad de México por la pandemia del Covid-19, la Basílica de Guadalupe se mantendrá cerrada del 10 al 13 de diciembre próximo.

Ello, indicaron la Iglesia Católica y el gobierno de la Ciudad de México, para evitar aglomeraciones, toda vez que las condiciones sanitarias “no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario.

“Y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, se indicó en un comunicado firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de México, la Insigne Basílica de Guadalupe y el gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que, la administración capitalina en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

Se indicó que, con el fin de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de la televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de formar activa a distancia, y el programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx