Desea Xóchitl Gálvez ser candidata en CDMX

29, septiembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: @XochitlGalvez

De frente a los comicios de 2024, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha revelado su intención de ser candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México y sólo espera que su partido defina las reglas para contender.

“Puedo ser jefa de gobierno, la vida me preparó para esto, he dado buenas cuentas y sí creo que tengo una visión de saber qué hacer con esta ciudad”, afirma.

Nacida en el municipio de Tepatepec, Hidalgo, Gálvez Ruiz, una de las mayores críticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, revela que ya le manifestó sus intenciones al dirigente del PAN, Marko Cortés.

En el blanquiazul la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo podría competir contra su compañera de bancada, la senadora Kenia López Rabadán, quien también tiene la aspiración de buscar la candidatura.

En entrevista para Ovaciones, asegura:

“Obviamente siempre he planteado la posibilidad de ser la candidata. Cuando veo las encuestas, me confirman, pues, que hay un trabajo de muchos años que finalmente se refleja en el conocimiento de la gente y eso es positivo. Entiendo que el PAN tendrá su método de elección, pero es un buen comienzo tener un buen posicionamiento”.

La funcionaria del gobierno del expresidente Vicente Fox en atención a los pueblos indígenas se considera partidaria de una alianza del PAN, PRI, PRD, y que debe incluir a Movimiento Ciudadano, “porque sería un buen bloque opositor para ganar la contienda del 2024. La oposición debe unirse, divididos valemos sombrilla”.

“Por supuesto que estoy de acuerdo con las alianzas, eso daría un gran paso para un gran triunfo en la Ciudad de México, ya que definitivamente apuntalaría al candidato”, afirma.

Gálvez Ruiz asegura contar con todo el conocimiento técnico que se requiere para gobernar la capital del país, “sé como hacerlo, porque la gente me conoce sabe de mi honestidad, de mi capacidad técnica y, sobre todo, saben que le imprimiría un sello distinto a la Ciudad de México”.

Expresa que esta ciudad necesita mantenimiento del alumbrado público, de las calles, del drenaje, del Metro, que se ha abandonado, porque este gobierno a lo que se dedicó fue a tener votos a partir de repartir dinero.

Señala que ella puede ser una buena alternativa para un proyecto agotado como es el de Morena.
“Se les olvidó darle mantenimiento al Metro, abastecer de manera suficiente de agua para el Oriente de la ciudad, invertir mucho más para traer fuentes de empleo”.

“Pero al final la gente lo que quiere es tener un empleo, una manera digna de vivir, hay muchos jóvenes preparados, a los cuales se les puede dar una visión totalmente distinta de proyecto de vida”, precisa.

“Yo creo que algo que la gente ya no cree en la hipocresía de decir ‘no’. Estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad”, concluye.