Deshaun Watson no volverá a jugar este año con Browns por lesión: “Es muy frustrante pero lo superaré”

15, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Cleveland Browns sufrieron el peor revés de la temporada al enterarse que una lesión en el hombro de Deshaun Watson requerirá cirugía por lo que no volverá a jugar este año. Un golpe devastador para el equipo cuando marcha con récord de 6-3 y esperanzas de llegar a Playoffs.

El mariscal de campo se lesionó el domingo pasado en la victoria de los Browns por 33-31 sobre Ravens. Deshaun se lastimó en dos jugadas diferentes, pero no quiso abandonar el terreno de juego.

“Será un par de meses”, dijo Watson sobre su rehabilitación. “Voy a trabajar con grandes médicos y un gran personal que se ocupó de este proceso antes con muchos jugadores de béisbol profesionales y me aseguraré de volver incluso mejor que antes”.

El pasador de 28 años recibió un jugoso contrato de 230 millones de dólares totalmente garantizado para ser convencido de jugar con los Bronws. Ahora, esa estratosférica suma se ha convertido en otro desastre para Cleveland, al ser el contrato más grande hasta ahora otorgado por la franquicia conocida por sus múltiples fracasos.

A Watson le deberán pagar 46 millones de dólares cada uno de los próximos tres años con un tope salarial de casi 64 millones por temporada. Un montón de dinero para alguien que ha jugado tan poco.

Andrew Berry, gerente general de los Browns, espera que Watson esté listo para el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, una fractura desplazada de la cavidad glenoidea no es una lesión común para los mariscales de campo, por lo que su aseveración es cuestionable.

“Es muy frustrante, pero bueno, es parte de la vida y de lo que he podido afrontar en mis 28 años de vida. Es sólo otra piedra que está en el camino. Y tengo fe en mí y en mi señor que lo superaré. Así que voy a ser sincero y seguro que lo superaré”, aseguró Deshaun.

Los Browns hicieron una inversión significativa en Watson en su desesperación por dejar las penumbras. Era la esperanza de poner fin a su búsqueda de décadas sin un mariscal de campo franquicia.

Cleveland dio a cambio por Watson tres selecciones de primera ronda a Houston, además de tener que dar a Watson el contrato garantizado más rico en la historia de la NFL solo para persuadirlo de jugar en Cleveland.

Se trató de una negociación por demás polémica, ya que Watson había sido acusado por más de dos decenas de mujeres por agresión y acoso sexual durante las sesiones de terapia de masaje. Watson ya se había ausentado de la temporada 2021 mientras enfrentaba acusaciones porque quería que Texans lo intercambiara a otro equipo.

Posteriormente, fue suspendido los primeros 11 juegos de 2022. No estuvo listo cuando regresó para los últimos seis juegos de la temporada pasada y su mejor juego con los Browns se produjo por fin en la segunda mitad de la remontada del domingo ante Baltimore cuando sufrió la lesión en el hombro.

Los Browns tuvieron marca de 8-4 en las 12 aperturas de Watson en sus primeras dos temporadas en el equipo, aunque ya no era el mismo mariscal de campo tres veces Pro Bowl que fue con los Texans. Lanzó para 2 mil 217 yardas, 14 touchdowns y nueve intercepciones con un índice de pasador de 81.7 en esos juegos.

Los Texans poseen la selección de primera ronda de Cleveland en 2024 procedente de este intercambio, por lo que los Browns tendrían que encontrar otros activos para estar en posición de seleccionar a un quarterback de primer nivel en la clase de la próxima primavera, ya que no pueden permitirse el lujo de pagar por otro mariscal de campo veterano con tanto dinero asignado sino hasta que puedan bajar su tope salarial en 2026.