Desincentivan Coahuila y AMESPRE robo de celulares

13, julio 2021

Para disminuir el número de robos de celulares, la Fiscalía General del Estado de Coahuila y las casas de empeño afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), pusieron en operación el programa Reporte de Valor, a través del cual invitan a los usuarios de telefonía móvil a revisar, registrar y en su caso reportar el número IMEI, que es el ADN de cada teléfono celular y consiste en un código de 15 dígitos, programado por el fabricante para identificar todos y cada uno de los equipos móviles a nivel mundial.

A través de posters y trípticos, las dependencias informan al público en general sobre cómo obtener el IMEI, lo que se recomienda hacer desde el momento en que se adquiere el aparato telefónico.

En la información que se da al público se visualizan los tres pasos a seguir: Revisar el número telefónico, marcando *#06# con lo que aparecerán los 15 dígitos en la pantalla.

Registrar este número en un lugar seguro. Reportarlo en caso de robo, al operador del servicio. Con este programa, la Fiscalía de Coahuila y la AMESPRE desincentivarán el robo de estos equipos y continuarán trabajando conjuntamente para atender otras áreas