Desmantelan poco a poco L1 del Metro

A veinte días del cierre para reparar

Los 11 kilómetros intervenidos se trabajan en dos frentes para el retiro de material: Pantitlán y Salto del Agua

A 20 días de iniciados los trabajos de remodelación de la primera parte de la Línea 1 del Metro, aún no se concluyen al cien por ciento los trabajos de retiro de los elementos que la componen.

En ese sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras recorrer una parte del túnel de Pantitlán confirmó que se ha quitado 97 por ciento del sistema de control; 81 por ciento del cable de tracción -falta en el tramo entre las estaciones San Lázaro y Moctezuma-.

También, las cajas inductivas, con avance global en los dos frentes del 82 por ciento; bandejas, 77 por ciento; y otro tipo de bandejas de cableado, 71 por ciento.

En cuanto al retiro de vía, ya se concluyó el tramo de Salto del Agua a Isabel la Católica; la parte del “Tapón” –estacionamiento de trenes-, hacia Pantitlán lleva un 11 y 12 por ciento de avance, según un video que subió a sus redes sociales.

Al llevar a cabo una visita de supervisión a la Línea del Metro intervenida, señaló ya se ha retirado prácticamente todo el material de este túnel que conecta con la estación Pantitlán.

“Estamos en Pantitlán, revisando los avances de la Nueva Línea 1 del Metro, como ustedes pueden ver, en esta zona donde estamos caminando ya se retiró prácticamente todo, Se está trabajando en los dos frentes al mismo tiempo, de Pantitlán y desde Salto del Agua, y va avanzando el retiro de vías para que después se retire el balasto, en este caso y, finalmente empiece la restitución nueva, con el nuevo balasto, las nuevas vías, todo lo que viene en La Nueva Línea”, dijo.

Se recordó que la obra contempla la sustitución de los durmientes de madera por durmientes de concreto, ya que presentan un desgaste debido a sus 50 años de antigüedad.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera dio a conocer los datos e informó que los 11 kilómetros intervenidos se trabajan en dos frentes para el retiro de material: Pantitlán y Salto del Agua, zonas que son estratégicas, y sostuvo que de forma paralela todo el material que se desmonta se acumula en Talleres Zaragoza.

De los trabajos, agregó que se la instalación de ménsulas lleva un del 98 por ciento; y que ya inició el retiro del balasto, el cual se reciclará como residuos pétreos.

El sistema de drenaje se va a rehabilitar completamente, “reequipamiento de cárcamos y cinco grandes cárcamos”.

Deja una respuesta