¡Despiden a Adalid Maganda!

La Comisión de Arbitraje

Lo citaron para revisión de videos y le anunciaron su salida.- El silbante dice que es por racismo

Va de nuevo. La Comisión de Árbitros de la Femexfut despidió al silbante Adalid Maganda, quien denunció que lo sacan por racismo.

Maganda pitó el partido de la jornada 1 entre Toluca y Querétaro, y sus decisiones fueron polémicas, se equivocó a pesar de ayudarse del VAR.

Ayer, según expuso, fue citado a la Femexfut supuestamente para una revisión de videos, pero grande fue su sorpresa al ser recibido por abogados y notificado que estaba despedido.

La Comisión argumentó que la salida de Maganda fue debido a “la no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación”.


ES POR RACISMO

Mientras Adalid Maganda afirmó que la comisión miente y que no ha reprobado ninguna prueba.

“Eso de que reprobé dos pruebas físicas son mentiras… y que no estaba muy relacionado con el VAR, no, porque no tuve una capacitación como la tuvieron otros árbitros en la FMF, a quienes les trajeron equipos de la tercera y segunda división para que se empaparan con ellos; yo nunca fui invitado a esos cursos”.

E insistió que es un tema de racismo. “Fueron varias veces (que lo insultaron por su color de piel)… hace tiempo hubo un comisionado que me dijo textualmente ‘mira Adalid, no te quiero hacer falsas ilusiones, tú nunca vas a llegar a Liga MX por tu color de piel, porque en México no están acostumbrados de que un ser diferente esté en una esfera tan grande, te la van a hacer muy cansada’, y resultó así, el comisionado fue Oscar Trejo”.

Dijo que ha intentado hablar con Arturo Brizio y no le ha contestado. Y amenaza con ir a FIFA para resolver su asunto.