Destaca Fernando Landeros que AMLO incluya a Teletón en su política social

  • Arranca el Teletón 2020
  • En año difícil, no habrá meta tú decides el donativo

 

Tras el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde anunció la firma de un convenio para ampliar la atención para que un mayor número de menores reciban terapias, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, aseguró que es la primera vez que un Ejecutivo federal incluye al Teletón dentro de su política social.

En su mensaje de arranque del Teletón 2020, Fernando Landeros reconoció que este será un evento totalmente diferente de su  historia y el más retador, “quizá por eso preguntarán por qué hacer un Teletón y te respondo porque si ha sido para todos un año difícil para algunos ha sido aún más”.

“Si hace 10 meses que inició la pandemia de COVID-19 las familias de los niños especiales eran vulnerables, hoy lo son aún más, porque desafortunadamente la pobreza genera discapacidad y la discapacidad genera pobreza, pero en la pandemia vino a agudizar toda esta situación.

Señaló que este año la meta la van a decidir todos, pues Teletón no la pondrá, porque “hay mucho luto y dolor, hay pérdida de ingresos, de empleo, bastante hemos vivido y no queremos estresar más al país con una meta económica”.

“Ustedes, nosotros y todos determinaremos el monto a alcanzar para asegurar los servicios para los niños el siguiente año,

esperamos los donativos que tu puedas enviar, sobre todo que puedas dar, un peso, 5 o 10 pesos, lo que puedas aportar, no importa el monto, lo importante es hacernos presentes”, destacó.

Mencionó que quienes tienen una condición de discapacidad hoy tienen más retos, pero quienes tienen discapacidad y pobreza, como las  familias del Teletón ni se diga.

“Lo dijo el papa Francisco: Todos viajamos en el mismo barco, pero no todos viajamos en el mismo piso, porque los primeros en sacrificarse cedieron sus centros para los mexicanos que tenían COVID fueron los niños de Teletón”, enfatizó.

Recordó que más de 400 camas se colocaron en los centros Teletón y sumando todas las ayudas que se ofrecieron en la fundación, más de 270 mil personas recibieron apoyo, por eso ahora les toca a nuestros niños, los más de 100 mil pacientes de Teletón no se pueden quedar sin recursos para ser atendidos.

Luego los integrantes de la Fundación Teletón emitieron un mensaje para establecer que son: “Orgullosamente tercos apoyando al Teletón: el presidente Fundación Teletón, Fernando Landeros; presidente Grupo Televisa, Emilio Azcárraga; presidente Grupo Carso y Telmex, Carlos Slim Domit.

El presidente MVS Radio, Alejandro Vargas; presidente Sordo Madaleno y Asociados, Javier Sordo; presidente de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz; presidente Play Telecom, Adrián Aguirre; presidente Gutsa Construcciones, Juan Diego Gutiérrez; patrono Fundación Teletón, Eduardo Ricalde.

El patrono Fundación Teletón; Juan Francisco Aguilera; presidente Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre; director general de Editorial Ovaciones, Mauricio Vázquez Ramos; presidente Grupo Acir, Francisco Ibarra, y presidente Grupo Milenio, Francisco D. González.