Destaca García Harfuch detención de 14 personas en GAM

AIDA RAMÍREZ

Como parte de los esfuerzos para restablecer la paz en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron, en diversos operativos, la captura de 14 personas, tres de ellas con antecedentes delictivos por robo agravado, armas de fuego, dinero y droga.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch señaló lo anterior y destacó la detención de Gisela Paola “N”, identificada como líder de una célula de narcomenudistas en la colonia Castillo Grande, y que mantiene disputas con otros delincuentes de la zona.

Asimismo, informó que durante la madrugada de ayer, en acciones coordinadas con la Fiscalía capitalina se llevaron cabo tres órdenes de cateo en la colonia Forestal y Laguna de Ticomán, con cuatro personas detenidas y se aseguraron 80 mil pesos, diversas dosis, armas cortas y cargadores.

Por otro lado, informó que con el programa de chatarrización, en la Gustavo A. Madero se han retirado 552 vehículos, y en las siguientes semanas retirarán más unidades, pero durante 2022 se han retirado casi 300 vehículos en la zona.

“Hay mucho por hacer, pero estos resultados permiten decir que vamos con la estrategia clara”, dijo el titular de la SSC al entregar equipo nuevo de protección y personalizado para 100 elementos nuevos que se despliegan en este sector para completar 400 efectivos que a diario deberán patrullar los 21 cuadrantes de las 54 colonias de la zona de Cuautepec.

Asimismo, señaló que también se fortalecen los programas Barrio adentro y Alto al fuego, que encabeza el subsecretario de Protección Ciudadana de la SSC, Pablo Vázquez.

De esta forma, puntualizó García Harfuch, se continuará con la prevención, pero también desarticulación de células delictivas y detenciones de gran relevancia para la CDMX y cumplir con la misión de brindar seguridad a la ciudadanía, además de ser un sector prioritario en el tema de violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta