Destinarán más recursos a compra de pruebas covid

Aunque el gobierno capitalino aún evalúa adquirir pruebas rápidas para detectar el coronavirus y la reapertura de macroquioscos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que destinará los recursos que se requieran para ello.

En conferencia de prensa, al igual que ya lo había declarado la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, la mandataria capitalina subrayó que hay pruebas suficientes para atender la demanda, además señaló que se aumentó la capacidad a tres veces más de lo que se venía realizando.

“Estamos valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido, que son pruebas nasales, que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido, entonces también estamos valorando eso para que puedan agilizarse las filas que hay en los centros, y ver la posibilidad de los quioscos.

“Hay pruebas suficientes y si no, adquiriríamos más de este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran, y estamos abriendo por el momento a tres veces más de los que había en los centros de salud”, dijo.

Sheinbaum también recordó que los ciudadanos pueden acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en las unidades de medicina familiar, para realizarse pruebas covid gratuitas, sin necesidad de ser derechohabientes.