Destruye la FGR más de 6 toneladas de narcóticos

POR URBANO BARRERA

 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa destruyó más de seis toneladas y más de ocho mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

En una primera fase se incineraron cuatro toneladas 22 kilos 22 gramos 900 miligramos y tres mil 129 litros 880 mililitros de narcóticos, como metanfetamina, heroína, fentanilo y sustancia que contenía metanfetamina.

En un segundo evento, se destruyeron dos toneladas 203 kilos y cuatro mil 950 litros 10 mililitros de sustancias y precursores químicos como cianuro de sodio, acetato de plomo, hidróxido de sodio, entre otros.

También se destruyeron sustancias como ácido clorhídrico, fenil-2-propanona, cianuro de bencilo, tolueno, sustancia negativa, hidróxido de sodio y 77 objetos del delito.

Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.