Destruyen campamento del crimen organizado en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

JIMENEZ TAMAULIPAS,- En una acción conjunta, del Ejército Mexicano,  elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional aseguraron 5 vehículos, una pipa con residuos de hidrocarburo y aproximadamente 3 kilos de hierba con las características de la marihuana en un predio de este municipio que, de acuerdo a los primeros indicios, se usaba como campamento por un grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el lugar fueron encontradas evidencias que están siendo analizadas que corresponden a restos óseos calcinados.

Durante recorridos en brechas de la zona fue visualizada una persona en una vivienda, la cual se dio a la fuga cuando vio al personal de seguridad. Ante tal actitud se procedió a inspeccionar el predio.

En el lugar fue localizado un Chevrolet Aveo color blanco con placas de circulación del Estado de México y en su interior un paquete con hierba seca con las características de la marihuana con peso aproximado de 3 kilogramos.

Al continuar con el recorrido en los alrededores fueron encontradas una pipa con restos de hidrocarburos y cuatro camionetas, una de ellas una Volkswagen Pointer color gris con placas de Tamaulipas que probablemente está vinculada a la privación de la libertad de una persona -liberada horas después- ocurrida en Ciudad Victoria la madrugada de este 1 de febrero.

Además, fueron aseguradas una Dodge Ram color gris con placas del estado de Texas; una Chevrolet Silverado color guinda con placas de una organización, y una Ford Expedition color gris con placas sobrepuestas.

Tras concluir el operativo, el lugar y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las investigaciones y acciones jurídicas correspondientes.