Detenidos con 1.6 toneladas de cocaína son trasladados al Reclusorio Norte

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Policías de Investigación trasladaron al Reclusorio Norte a los cuatro detenidos durante el aseguramiento de un  tractocamión con más de mil 600 kilos de cocaína pura procedente de Colombia.

Estas personas ahora serán procesadas por delitos contra la salud y quedaron a disposición de un juez federal que en las próximas horas dictara vinculación a proceso.

La carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

Hay que recordar que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres luego de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de droga conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

De manera inmediata, el Ministerio Público integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.