Di María, disponible con la Juventus para duelo ante Benfica

13, septiembre 2022

EFE

Foto: EFE

Roma.- El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, aseguró este martes que el argentino Ángel Di María está recuperado de su dolencia en el aductor y está disponible para jugar ante el Benfica portugués en la Champions League, aunque reconoció que no tiene claro si lo incluirá en el 11 ideal.

“Di María está disponible, pero no sé si lo pondré de inicio”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Benfica, que se disputará este miércoles en el Juventus Stadium.

El ‘fideo’ se marchó lesionado en su debut en la Serie A, en el primer partido del campeonato ante el Sassuolo, y regresó dos jornadas después. Lo hizo como suplente ante el Spezia, en un partido que jugó algo más de 35 minutos.

Sin embargo, el internacional argentino recayó de su lesión en el aductor del mundo izquierdo ante el Fiorentina, motivo por el que se perdió el importante partido de Liga de Campeones ante el PSG francés (2-1 en favor de los parisinos) y el polémico encuentro ante el Salernitana en Serie A (2-2), en el que el VAR anuló un gol legal al Juventus en el tiempo de descuento.

Una acción que ha levantado la polémica con el sistema de videoarbitraje en Italia y que, según informó este martes la ‘Gazzetta dello Sport’, podría propiciar la implantación del sistema de detección de fuera de juego semiautomático en el campeonato doméstico italiano en el mes de octubre, adelantándose así al Mundial de Qatar 2022.

Allegri terminó expulsado en ese encuentro ante el conjunto de Salerno, aunque no quiso opinar sobre la actuación arbitral en rueda de prensa: “Nunca he expresado juicios sobre los árbitros, para mí el asunto terminó el domingo por la noche. El domingo tuve la reacción equivocada y lo siento”, sentenció.

Di María completó este martes con el resto del grupo el entrenamiento matutino preparatorio para el choque ante el Benfica. En caso de no ser titular, podría disponer de minutos saliendo desde el banquillo en un partido de vital importancia para una ‘Juve’ que busca salir de la mala racha de juego y la clasificación a octavos de final del campeonato continental.