Dice Brugada “no”, a la guerra sucia y pide demostrar el apoyo en la encuesta

1, octubre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía equipo de Campaña de Clara Brugada

Clara Brugada Molina, aspirante a coordinar la defensa de la cuarta transformación en la Ciudad de México, se deslindó tanto de las bardas pintadas que han aparecido en diversas zonas de la capital del país a su favor, así como de las que, se dice, han borrado sus seguidores y que señalan el apoyo a otros aspirantes como Omar García Harfuch.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa con licencia llamó a sus simpatizantes a mostrar su apoyo pero en la encuesta a la que convocará Morena para determinar a quien después será el candidato del partido guinda en los comicios de 2024, además de que les recordó que en el movimiento de la 4T, “no cabe la guerra sucia”.

La aspirante morenista escribió: “Desconozco el origen de las pintas que han aparecido en diversas zonas de la ciudad, tanto a mi favor, como borrando las anteriores con mensajes a favor de otras personas. Me deslindo de este tipo de acciones y llamo a mis simpatizantes a mostrar su apoyo en la encuesta que los próximos días llevará a cabo Morena. Lo he dicho ya en varias ocasiones, en nuestro movimiento no cabe la guerra sucia. Vamos en un proceso unitario para defender la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”.

 

LEE ADEMÁS: Quiero una ciudad de clase media; no habrá guerra sucia en el proceso interno: Clara Brugada

 

En días pasado, se difundió en redes sociales un video en el que se exhiben a presuntos simpatizantes de Clara Brugada borrando una barda de apoyo al exsecretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, en la que se apreciaba la frase: “El bueno es #Harfuch”.

Por otro lado, este domingo, Clara Brugada advirtió que “de nada sirve ganar gobiernos y perder al pueblo, tener avances en algunos sentidos cuando lo más importante es la construcción del poder popular, y es a partir de la participación de los jóvenes como se puede lograr el gran contrapeso para tener gobiernos democráticos”.

Durante el Encuentro Estatal con Jóvenes y Estudiantes, señaló que los jóvenes deben profundizar la Cuarta Transformación y ser protagonistas del cambio verdadero.

“La gran tarea de los jóvenes es la revolución de las conciencias y la construcción de una agenda que sea la guía de nuestro gobierno y no se acabe la lucha por la igualdad”, dijo.

En la víspera de un aniversario más del 2 de octubre, aseguró que el movimiento de transformación no permitirá que la CDMX quede en manos de la derecha represora y cómplice de la injusticia y “no toleraremos que se repita ninguna represión contra estudiantes, profesores, académicos y trabajadores”.

Clara Brugada convocó a que los estudiantes de ahora se conviertan en los protagonistas del cambio verdadero y para ello requerimos a una ciudadanía participativa y unos jóvenes que tengan memoria histórica de la movilización estudiantil del 68, “porque fue una lucha para defender la igualdad, democracia y libertad de pensamiento”, sostuvo.

También se reunió con integrantes del ámbito cultural, donde señaló la importancia de escuchar las reflexiones de los expertos, artistas y creadores, resaltando lo simbólico de que este encuentro se hubiera llevado a cabo en el Teatro Bar El Vicio, un lugar que tiene una historia como espacio de movimiento artístico y resistencia cultural.

Destacó la construcción de las Utopías, grandes complejos que operan bajo un modelo de bienestar integral, y con el cual se acercó a toda la población el ejercicio de sus derechos culturales a través de talleres de formación artística, escuela de cine y fotografía, escuela de música, orquestas comunitarias, auditorios, foros al aire libre, entre otras actividades que se ofrecen gratuitamente, además de ser también espacios para la difusión científica y el conocimiento, como se hace en el planetario de la Utopía Libertad o el Puerto Digital del Barco Utopía.

En el diálogo participaron artistas, creadores, personalidades y especialistas del mundo cultural como Jesusa Rodríguez, Patricio Chaves, José Antonio Mcgregor, Marta Lamas y Elena Poniatowska.