Diego Cocca se juega continuidad ante EU: “Hay más gente que me quiere fuera que dentro”

14, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, sabe que si no obtiene una victoria ante Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League de Concacaf a disputarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, su continuidad será puesta en entredicho de inmediato si bien tiene solo cuatro meses en el cargo.

Tanto porque el Tri lleva desde 2019 sin ganarle a Estados Unidos ni en torneos oficiales ni en amistosos, como porque su nombramiento sigue sin convencer a diversos sectores del fútbol mexicano.

En la conferencia previa al crucial juego de este jueves en Las Vegas, el timonel argentino dijo entender que desde el mero inicio su proceso está lleno de presión y bajo la lupa de todos: dueños, afición y prensa, aunque también abrió el paraguas al decir que él tuvo cero culpa del tremendo fracaso de México en el pasado Mundial en el que no clasificó ni siquiera a octavos de final, con el equipo que dirigía su compatriota Gerardo Martino que dejó a un representativo nacional en el hoyo.

“Yo sé dónde estoy sentado, la silla que ocupo. No me están criticando a mí, están criticando al técnico, al proceso; a alguien hay que echarle la culpa, en el fútbol es así, el que tiene la culpa es el técnico”.

Por ello, pidió que le den tiempo para que su Selección dé resultados, más allá de que su primera gran evaluación sea ni más ni menos en un Clásico en partido oficial.

“Yo ni fui a Qatar, no tuve la culpa de nada, eso está claro. Pero acepto el lugar donde estoy; entiendo a la gente, entiendo lo que están diciendo, y yo creo en el trabajo y el tiempo, y por eso me contrataron, creo yo. Entonces, si los que me contrataron confían en mí, que con trabajo y tiempo vamos a cambiar a esta Selección, ojalá pueda tener trabajo y tiempo. Estamos en eso, me lo tengo que ganar (el tiempo) partido tras partido, cada partido ponemos en juego nuestro prestigio”, dijo este miércoles en Las Vegas.

 

LEE ADEMÁS: La Selección Mexicana ya está en Las Vegas pero lejos de los casinos

 

El estratega recalcó que tiene muy claro que son más personas las que lo quieren ver fuera del tricolor a aquellos que le han dado un voto de confianza y puso por delante los aspectos positivos que ve en su equipo para llevarse la victoria este jueves.

“(México tiene) Ganas, compromiso, poco trabajo; pero con ganas, con voluntad, se pueden hacer milagros. Estamos empenzando a creer en nosotros y queremos que crea la gente que ve a la Selección, sabiendo la silla donde estoy y sabiendo que hay más (personas) que quieren que me vaya a que me quede”.

México no podrá contar con Sebastián Córdova ni Alexis Vega

Por otra parte, el estratega nacional descartó la presencia tanto de Alexis Vega como de Sebastián Córdova para el juego ante Estados Unidos. Señaló que decidió convocarlos para ver si podían recuperarlos previo a este duelo, ya que ambos jugadores venían de molestias físicas y luego del trajín de la Liguilla en la cual llegaron hasta la Final.

 

LEE ADEMÁS: Julián Quiñones apunta a la Selección Mexicana al acelerar trámites de naturalización

 

Sin embargo, ni el futbolista de Chivas ni el de Tigres se han recuperado del todo por lo que no estarán disponibles.

“El problema es que sabíamos que ambos estaban arrastrando un tema de lesión y el tema de la Liguilla que es una exigencia muy grande; sabíamos que los íbamos a tener desgastados, así que considerando la calidad de jugadores que son decidimos tomar el riesgo de que vengan y podamos tratarlos.

“La voluntad de ellos es muy buena, así que los estamos tratando para que estén a la par del grupo pero hoy todavía no están, esa es la realidad; pero contamos con ellos, y que al tenerlos finos podamos dar un salto de calidad en la Selección”, sentenció.