Dirigentes magisteriales saquean arcas sindicales de Tamaulipas.

6, enero 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El dirigente en turno de la sección 30 del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, pasó de panzazo como líder del magisterio y se enriqueció al igual que todos los que han pasado por la dirigencia, aseguró el profesor Gilberto Ruiz Hernández director de la escuela primaria Matías S. Canales.

“muchos dirigentes se han ocupado de llevarse todo lo que se pueda para su casa y para su familia, en el caso de Arnulfo Rodríguez que habló mucho del Sartet, que hablaba del porque no se hacían cuentas en el sartet y resulta que llega y sigue lo mismo, me indica que a lo mejor recibió una parte para que se callara la boca como todos los que han estado allí”.

En cuanto a la calificación que como maestro pondría al dirigente magisterial, Ruiz Hernández, dijo “pasó de panzazo, un seis porque hizo falta mucha gestoría, se dedicó a lo de él, ha estado pasivo en todas las problemáticas que tenemos los maestros sobre todo con las autoridades de la secretaría de educación pública y quien levanta la voz siempre es la maestra magdalena”.

Si bien es cierto que el periodo para el que fue electo, Guevara Vázquez ha concluido, en la búsqueda para la dirigencia, para Ruiz Hernández, los adelantados el profesor, Naid y Arnulfo no podrán participar al estar fuera de la convocatoria, sin embargo Abelardo Ibarra actual secretario de finanzas del sindicato a título personal es quien pudiera llegar a la dirigencia sindical magisterial.

Hoy dijo, la votación va a ser abierta y no podrán centavear a los delegados como anteriormente ocurría para aceptar el informe y quien llegue ahora tendrá que rendirle cuentas a todos los maestros y no solo a los delegados, terminándose de utilizar el sindicato como trampolín político.