Disciplina y respeto en la Máquina Azul

3, junio 2022

EN LA ERA DEL SUDAMERICANO DIEGO AGUIRRE

Asegura el estratega que las jerarquías son para respetarse; aún no define salidas y llegadas

El entrenador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el sudamericano Diego Aguirre, aseguró que durante su gestión, los jugadores se alinearán para respetar el organigrama de la institución, siempre en bien del grupo.

Fue a través de los micrófonos de ESPN, que el flamante director técnico del conjunto de La Noria señaló que en la nueva etapa que comienza bajo su mandato muchas cosas cambiarán: “Se van a alinear porque hay que respetar las jerarquías. Hoy comienza una nueva era”.

Dijo que el pasado quedó atrás y ahora mira con optimismo al futuro, por lo que pretende hacer del conjunto celeste un cuadro que despliegue gran futbol a lo largo del torneo: “No me interesa lo anterior, es una nueva etapa y de aquí para adelante y me ocupo de que jueguen bien”.

Recién desempacado en la Ciudad de México, que ayer fue un caos por las protestas de los colectivos del transporte público, señaló que evaluará caso por caso de los jugadores del plantel para saber cómo van a funcionar y si van a encajar en esta nueva etapa bajo su mando, pues primero hablará con ellos antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro en el club.

De momento no hay nada firme en cuando a los jugadores que puedan permanecer en la institución pues primero debe conocerlos más a fondo: “No voy a hablar de casos individuales porque necesito verlos, sentirlos, hablar con ellos y como dije, es una nueva etapa y analizaremos caso por caso. Hay veces que jugadores no rinden en un periodo, pero lo hacen en otro y vamos a analizar lo que haremos con cada jugador”.

En el tema de los refuerzos, señaló que por el momento no tiene nombres, porque antes deberá conocer con qué plantilla cuenta para afrontar el Torneo de Apertura 2022: “Yo antes de hablar de cambiar, me gusta darle valor a los jugadores que están. Quiero evaluar rendimiento, aunque no hay mucho tiempo, Posiblemente pase traer a un jugador y veremos en los siguientes días cómo sentimos al equipo. Hay jugadores que acaban contrato y la idea de nosotros es tener un equipo competitivo que intente ir por todo”.

Pablo Ceppelini, quien aún tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta diciembre próximo, y actualmente a préstamo con el Peñarol de Uruguay, dijo al término del certamen charrúa, que estará de regreso en La Noria.

“El 30 de junio se me termina el préstamo en Peñarol y tengo que volver a Cruz Azul que es el dueño de mi ficha. Estamos viendo qué opciones hay”, destacó.

El jugador sudamericano salió cedido hace un año a las filas del Peñarol y ha retomado el nivel que le caracterizó.

Aunque la directiva de Cruz Azul no lo ha hecho oficial, todo apunta a que no renovarán el contrato de Pablo Aguilar, cuya relación laboral con el equipo concluye el último día de este mes.

En redes sociales, la esposa del jugador sudamericano de 35 años de edad, respondió a un mensaje en el que lamentaban la salida de su marido del equipo, a lo que ella respondió con emoticones tristes, lo que da la pauta para alimentar la versión de que no jugará Aguilar más para Cruz Azul. Sin embargo, habrá que esperar a que el club lo haga de forma oficial.