Dispuesto gobierno capitalino a impulsar emprendimientos y fortalecimiento de negocios en 2023

22, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) asegura que está dispuesto a impulsar a los emprendedores, el autoempleo y fortalecer a los negocios de la capital, para lo cual otorgará 500 millones de pesos, a través de diferentes tipos de financiamientos.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso) del gobierno local, aseguran que el Fondeso cuenta con una amplia gama de financiamientos que se adecúan a las diferentes etapas en las que se pueda encontrar un emprendimiento o negocio.

Así, se ejemplifican los microcréditos para actividades productivas de autoempleo y mujeres emprendedoras, así como créditos para el emprendedor, locatarios de mercados públicos, sociedades cooperativas, mujeres empresarias para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otros.

Los montos a los cuales se puede acceder son de hasta 500 mil pesos con la tasa de interés más baja del mercado, esto es, 6.0 por ciento anual, con plazos de pago cómodos para las personas solicitantes.

En el caso del financiamiento para el autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación, a fin de impulsar la reactivación económica de la Ciudad de México, se maneja una tasa de interés del 0.0 por ciento.

La dependencia local indica que todos los financiamientos que otorga Fondeso van acompañados de una capacitación, con lo cual se fortalecen las habilidades empresariales de las y los capitalinos, y se busca aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

El primer paso para acceder a un crédito es ingresar a la página registros.fondeso.cdmx.gob.mx en donde se deberá hacer un pre-registro en línea utilizando la Llave de la CDMX, que sirve para facilitar cualquier servicio o trámite ante oficinas del Gobierno de la Ciudad.

Posteriormente, se debe tomar un curso o taller de capacitación coordinado por FONDESO en fondeso.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/capacitación; y por último, se deberá acudir al módulo de Fondeso que corresponda a la ubicación del emprendimiento o negocio, a fin de que personal del Fideicomiso revise la documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar.

Para mayores informes, se puede consultar los requisitos y consideraciones por producto financiero en la siguiente liga electrónica: fondeso.cdmx.gob.mx/programas.

Deja una respuesta