División Minúscula festeja XXV años con gran concierto en el Palacio de los Deportes

18, diciembre 2022

JESÚS TEPEPA

Foto: Cortesía OCESA/LAURA VILLEGAS

Cuando División Minúscula hizo su aparición hace 25 años en la escena roquera, erróneamente se puso en el grupo de la Avanzada Regia sin saber que eran de Matamoros Tamaulipas, aunque eso fue de ayuda ya que uno de sus lugares que lea abrieron las puertas fue el antiguo DF.

Por eso cuando Javier Blake y compañía hicieron su aparición en el escenario de un Palacio de los Deportes este fin de semana ante más de 20 mil personas solo hubo agradecimiento para todos esos que le abrieron las puertas en un bar o una fiesta para darse a conocer y celebrar que gracias a ellos y su persistencia podían celebrar 25 años.

Y vaya que fue un festejo como ellos lo deseaban en donde dieron un recorrido por cada uno de sus producciones.

Al grito de “División, División, Division” la banda comenzó con “Humanos”, “Veneno es antídoto”, “Escombros”, “Sed”, “Negligencia”, suficientes para que los cuerpos se movieran al ritmo de su rock tan especial.

“Buenas noches Ciudad de México, gracias por estar con nosotros y seguir este tiempo y celebrar con nosotros este día.

Estar con nosotros todo este tiempo y por hacer esto posible” , dijo Blake.

Antes de que ellos salieran al escenario Beta y Delux lograron recordar esos conciertos donde compartían escenario.

Fue una noche en donde se pudo comprobar que un grupo pasa generaciones cuando ves que asisten varias edades e incluso con hijos que se saben rolas que hace mucho salieron.

Con canciones nuevas que ya son del gusto de sus fans y éxitos que los encumbraron como “Control”, “Cursi”, “Maquillaje”, “Altamar”, fueron coreados y acompañados con luces de celular, haciendo mágicos momentos.

El punto en ebullición fueron con “Sognare” la cual fue interpretada en las dos versiones, la tranquila acompañada de cuarteto de cuerdas y la versión roquera, seguida de “Las luces de esta ciudad” y terminando con “Sismo”, con la cual se despedían por un momento.

El encore fue diferente a lo que se acostumbran ya que fue muy relajada al regalar “Préstame tu piel” dedicada a su hija, “Pastillas”, “Año Nuevo” y “Si este mundo acabará hoy” fue la despedida con una lluvia de papelitos que cerraron una gran celebración.