Dolidos le tiran a exonerados en PEMEX

Ahora que se hizo público las indagatorias sobre el caso de Odebrecht  que apuntan ex funcionarios de PEMEX, parece que hay que hay voces interesadas en tratar de capitalizar para jalar agua para su molino y al mismo tiempo enlodar a exonerados.

Le cuento que en el INAI a cargo de la consejera presidenta Ana Lilia Ibarra, ordenó la publicación de cinco tomos del caso Odebrecht y cuya investigación está direccionada a Emilio Lozoya.

Bueno, esa información sin duda es la estrategia de esos personajes que cite que no son buenos perdedores para buscar un intento de desviar la realidad.

Si bien Emilio Lozoya es de los personajes del pasado sexenio involucrados hasta las chanclas, también es cierto que hay otros funcionarios por el solo hecho de estar dentro de cadena de estos procesos de licitaciones y autorizaciones pagaron los platos rotos.

Porque le dijo esto, bueno porque salió el nombre de Leonardo Cornejo, actual subdirector de Proyectos Industriales de PEMEX, y uno de los principales  encargados de concluir  la construcción de Dos Bocas.

Desde tiempos atrás fue investigado a fondo, igual que Lozoya y otros funcionarios de la paraestatal por la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del presidente morenista, Sergio Gutiérrez y la Fiscalía general de la república antes PGR que ahora esta a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Al igual que otros funcionarios en esas indagatorias que conformaron un gordo expediente registra el cuantos número de trámites y personas incluidas para consumar un contrato de PEMEX, y ahí las dos instancias determinaron que Cornejo Serrano no incurrió en ninguna falta, además de aclarar que no contaba con facultades para  incidir directamente en las adjudicaciones o entrega de obras.

Es un funcionario que ha sido sistemáticamente señalado aunque tal vez los señalamientos que datan de su nombre sean la estrategia de un mensaje que quieren mandar a sus superiores u otros actores políticos, porque basta resaltar que el Presidente López Obrador no ha cesado de criticar estas organizaciones no gubernamentales que atizan el fuego cuantas veces pueden y que en su mayoría son los que mueven la información.

Por ello la sospecha que en medio proceso de Odebrecht y el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya se centro ahora en funcionarios que públicamente consta que han sido exonerados, será que quieran más bien en su estrategia desviar la atención de ex funcionarios  que han admitido su culpabilidad.

El juego en PEMEX es de grandes ligas y no pierda de vista que los gordos quieren meterse a como de lugar y por ello los señalamientos al costo que sean, aunque basta recalcar que si hay exoneración, pues podríamos advertir lo que dice el clásico que simplemente estarán perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo. Así que ni hablar.

 

MONREAL CON MUCHA VAGANCIA POLITICA

El pleito en la bancada de Morena en el Senado de la república sin duda que no abona en nada para el proyecto del que manda en Palacio Nacional.

Ayer la presidenta del Senado, la ex ministra Olga Sánchez Cordero salió a respaldar al líder de los senadores, Ricardo M;onreal para dejar en claro que nadie, absolutamente nadie ha pedido su remoción.

Y para dejar en claro el nivel de político o como coloquialmente se dice el nivel de vagancia política, Olga Sánchez resaltó que es una gran operador y que en estos últimos tres años que va del sexenio del Presidente López Obrador, no solo ha construido una gran confianza al interior del grupo sino con sus pares del PAN, PRI, PRD , MV, Verde, PT y ES. Así o más claro.

 

LUNES ELEGIR SINDICATO PETROLERO

El próximo lunes serán las elecciones para designar al nuevo dirigente del Sindicato de los, petroleros. Luisa María Alcalde, como secretaria del Trabajo presumió que será un evento inédito pues por primera vez en la historia de México se celebrarán elecciones con el voto electrónico y con un mecanismo que les permitirá a los trabajadores emitirlo con libertad y transparencia, vaya apuestan que serán por primera vez confiables.

 

INVESTIGAR A FONDO CASO PERIODITAS LOURDES MALDONADO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar a fondo el caso de la periodista en Tijuana, Lourdes Maldonado. Se mostró consternado y se le vio al Mandatario convencido de llegar a los responsables.

Recordó que en el pasado se ocultaban o se coludían para evitar llegar al objetivo y se presentaban chivos expiatorios, pero que hoy eso quedo en el paso, tal  vez sea un mensaje de buena señal para localizar y capturar a los responsables. Es decir el Presidente se mostró honesto  en sus expresiones, un gesto que ayudaría, si se cristaliza aclararlo, a recobrar la confianza en el gremio periodístico azotado en los últimos años.

Jachavez77@yahoo.com