Domingo de marcha y acarreo

La movilización para traer a la Ciudad de México a los porristas y aplaudidores a la marcha del domingo continúa y no se detendrá.

Autobuses, hospedaje, alimentos y hasta un cambio es la oferta para quienes quieran viajar desde cualquier entidad de las 22 que gobiernan Movimiento Regeneración Nacional (Morenas) y aliados para apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a su administración, que cumple cuatro años el 1 de diciembre.

Desde Palacio Nacional se ha negado, pero hasta Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que con dinero de su dieta -salario-, los diputados pagarán los gastos de los simpatizantes. -No es acarreo, nomás es traerlos desde su lugar de origen, no sean mal pensados, se escuchó en radiopasillo.

AHORA RESULTA

Que nadie sabe nadie supo lo que pasó en el Metro.
Resulta que por generación espontánea -eso es lo que quieren que crean los mexicanos- aparecieron decenas, cientos, miles de carteles en los vagones y en las paredes de los andenes del Metro para llamar a la marcha a los simpatizantes de Andrés Manuel.

Y la pregunta que flota en el aire es:

-¿Quién pompó campañita, quién pompó?, se escuchó a gritos en radiopasillo.

NO VA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DELITOS FISCALES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó ayer la discu- sión de la prisión preventiva oficiosa.

Se queda para todos los delitos contemplados en el artículo 19 de la Constitución -delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, se- cuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, y delitos graves-, pero no para delitos fiscales.

No aplicará para defraudación fiscal; contrabando y su equiparable; y la expedición, venta y uso de facturas falsas .

Sí podrían ser sometidos a la prisión preventiva justificada.

NEGLIGENCIA EN IZTACALCO

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, nomás no asoma la cabeza. Después de la muerte de Sofía y Esmeralda, quienes cayeron a una coladera sin tapa y que había sido denunciada desde hacía meses, el ex líder de taxistas piratas no aparece.

No da la cara a los padres de las hermanas que sólo se dirigían a un concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.

Ayer, su madre Elvira Canchola encabezó una marcha hasta la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir que se castigue a los responsables por negligencia.

Y, además, habló desde la tribuna del congreso de la Ciudad de México, hasta donde llegó para exigir justicia, por la negligencia que acabó con una familia, dijo.

Y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sólo ha dicho que la Fiscalía investigará, pero no ha insistido como en el caso de Ariadne, quien fue presuntamente asesinada en un departamento de la colonia Roma.

-¿Por qué en un caso sí se aprieta y en el otro no?

¿Acaso será porque en el de Ariadne se trata del fiscal de Morelos, adversario de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos aliado de Andrés Manuel López Obrador y, en el otro, de Armando Quintero, el alcalde de Morena, a quien afecta directamente la muerte de las dos hermanas? se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja una respuesta