Donna Kelce, la mamá con dos hijos en el SB

30, enero 2023

Gustavo Mares y EFE

Foto: @NFLMEXICO

El Súper Tazón, que se disputará el 12 de febrero en Glendale, Arizona, los equipos de Águilas de Phidadelphia y los Jefes de Kansas City tiene varios atractivos, no sólo por ser una final inédita por el campeonato de la NFL.

Entre otros factores que le añaden sabor a este importante partido, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, se cuenta el que se enfrentarán dos hermanos.

ADENTRO DE LA CANCHA

Por primera ocasión en la historia del también llamado ‘Súper Domingo’, un par de hermanos se enfrentarán sobre el terreno de juego durante un Super Bowl.

Se trata del centro de Águilas de Philadelphia Jason Kelce, y el ala cerrada de los Jefes, de Kansas City, Travis Kelce.

Sólo uno de ellos podrá disfrutar las mieles del título, en tanto que el otro tendrá que conformarse con el subcampeonato. No hay otro camino.

ORGULLOSA MADRE

Al respecto, la madre de ambos, Donna Kelce, se dice orgullosa de que sus retoños disputen el gran partido.

Hermanos y rivales, Jason Kelce de Philadelphia y Travis Kelce de Kansas City medirán fuerzas un par de días antes de San Valentín.

Donna Kelce se convertirá en la primera mamá en atestiguar un Super Tazón con sus hijos como rivales.

MITAD Y MITAD

Asegura la mamá que para evitar conflictos, tiene un jersey con la mitad del equipo de las Águilas, en tanto que la otra mitad con la de los Jefes.

Donna Kelce, madre de Travis y Jason, ha compartido en múltiples ocasiones que no tiene favoritismos; sino que apoya a sus dos hijos de la misma manera.

En los playoffs de la campaña anterior, viajó de una ciudad a otra para poder estar presente en los partidos de sus hijos.

MUCHOS VIAJES

Estuvo en Philadelphia para ver el partido de comodines, y de ahí, se trasladó a Pittsburgh para ver a Travis, quien logró avanzar de ronda.

La experiencia de buscar el campeonato no será novedad para ninguno de los hermanos. Jason tendrá la oportunidad de tener su segundo anillo del Super Bowl. Anteriormente lo conquistó en 2018, cuando Filadelfia derrotó a los Patriotas en ese entonces con Tom Brady al frente.

Por el lado contrario, el ala cerrada hizo lo propio con Kansas City en 2020, ante los 49ers de San Francisco, a los que justamente eliminaron las Águilas en la final de conferencia. En 2021, jugó su segunda final, pero en esa ocasión se impuso el mismo Brady, pero ahora con los Bucaneros de Tampa Bay.

ENTRE ENTRENADORES

Curiosamente, un duelo fraternal en el escenario del Super Bowl ya se dio hace algunos años, pero no entre jugadores, sino head coaches.

En el Super Bowl XLVII los Cuervos de Baltimore, del entrenador en jefe John Harbaugh derrotaron a los 49’ers de San Francisco, que dirigía Jim Harbaugh. Fue el 3 de febrero de 2013 en el Superdome de New Orleans. John Harbaugh sigue dirigiendo a los ‘Ravens’, pero Jim Harbaugh es el head coach de los ‘Michigan Wolverines’ de la NCAA.