Dramático triunfo de Titans sobre Dolphins

11, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Tennessee Titans se llevaron un improbable triunfo en su visita a los Miami Dolphins. El equipo de Mike Vrabel se repuso a sus increíbles errores cometidos y sacó provecho de un diezmado Tyreek Hill tras salir del campo por una lesión en el tobillo para firmar su primer triunfo desde 2016 con 14 puntos de desventaja y menos de tres minutos por jugarse.

 

Foto: Reuters

Derrick Henry corrió para 34 yardas y dos anotaciones, mientras que el equipo del Este de la Conferencia Americana perdió profundidad sin su velocista receptor y cayeron por marcador de 27-28 para colocarse así con marca de 9-4 con lo que se alejaron del sueño de finalizar sembrados en el número 1 de la AFC por primera vez desde 1984.

De todas maneras, ‘Cheetah’ se las arregló para sumar 61 yardas a su cuenta a pesar de salir lesionado en el primer cuarto cuando su pierna de quedó atrapada entre el césped y el esquinero Sean Murphy-Bunting.

Adolorido, salió del campo con la mente en el récord histórico de Calvin Johnson, quien en 2012 acumuló mil 964 yardas. El candidato al MVP de la temporada 2023 de la NFL había llegado a la Semana 14 con mil 481 yardas recibidas, la mejor marca de la liga, en 12 juegos. Tras el trastabillado juego en Hard Rock Stadium, quedó con mil 542 yardas, a 422 de la marca de todos los tiempos de ‘Megatrón’.

El siete veces Pro Bowler se quedó en un costado del campo con una mirada de frustración que no podía esconder tras su lesión. Los Dolphins lucían inoperantes sin su estrella, pero la defensiva dio la cara por el equipo. Will Levis pase corto destinado a Spears pero fue interceptado por Zach Sieler en plena yarda cinco de Tennessee, por lo que llevar el ovoide a las diagonales fue pan comido para el pick-six.

 

Un acarreo de Derrick Henry emparejó los cartones y Nick Folk anotó un gol de campo para dar la vuelta al marcador adverso antes del medio tiempo. Jason Sanders emparejó los cartones y, de pronto, un lastimado Tyreek Hill volvió al campo a mediados del tercer cuarto.

Luego de un drive de 14 jugadas y 70 yardas que incluyó un touchdown que fue revertido por los jueces tras demostrarse que Westbrook-Ikhine no tenía posesión, Folk anotó su segundo gol de campo de la noche para dar nuevamente ventaja a la visita. Pero de pronto, un despeje de Bailey de 47 yardas fue escupido por Muffs y recuperado por Campbell en la yarda siete de los Titans, desde donde Mostert acarreó el ovoide para la anotación.

Un increíble fumble de Derrick Henry en el siguiente drive dejó a Mostert en posición para sumar un touchdown más. Los de la AFC Sur reaccionaron de la mano de DeAndre Hopkins quien dio mover las cadenas y atrapó el pase en las diagonales enviado por Will Levis para reducir la desventaja. ‘El Tractorcito’ se quitó la espina clavada tras el fumble y anotó el TD que daba de nuevo la ventaja a los Titans con 1:49 por jugarse. Los Dolphins no pudieron gestar el milagro y los Titans se llevaron un triunfo cardiaco.