Duarte presume y presume

14, octubre 2022

Horacio Duarte anda muy feliz

Qué pronto se le olvidaron las Aduanas, donde era responsable hasta el miércoles pasado y donde no concluyó la labor encomendada.

Dice que en el Estado de México Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará porque está arriba en las encuestas.

-La más moderada nos da 13 puntos y las más amplias hasta 18, repitió ayer durante todo el día en diversas entrevistas.

Duarte fue enviado desde Palacio Nacional para coordinar la campaña de Delfina Gómez Álvarez, quien será la candidata de Morena en cuanto comiencen los tiempos electorales oficialmente.

Lo que no dice el integrante del Grupo Texcoco es que llega para tratar de enderezar la nave que, como va hasta ahora, comienza a naufragar porque, a diferencia de lo que él asegura, el movimiento nomás jala en la zona Oriente del suelo mexiquense.

Y es que el escándalo del diezmo que cobró a los empleados cuando fue alcaldesa de Texcoco, que le persigue y no la suelta, ha crecido, contrariamente a lo que creyeron los morenistas: apostar al olvido.

Además, desde que se decidió que Delfina fuera la candidata, el partido se dividió.

Higinio Martínez, senador e integrante del Grupo Texcoco, está molesto porque lo dejaron fuera por enésima ocasión, cuando creyó que tenía todos los merecimientos.

Y a eso llega Duarte, precisamente: a intentar sanar las heridas.

Él, al renunciar en Palacio Nacional el miércoles, dijo que va a la Batalla Maestra, por aquello de que Delfina es profesora de carrera y porque, aunque no lo reconoce, no será un día de campo la elección de gobernador en 2023.

Y vaya que lo será.

– El Estado de México es la entidad que más votos aporta, por lo que Andrés Manuel López Obrador quiere ganarla sea como sea, se escuchó en radiopasillo.

Nada de Tatiana

En la Secretaría de Economía continúan las salidas, los despidos.

Ayer se conoció que la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dejará el cargo pese a que ha sido clave en las diversas con- sultas que bajo el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se llevan a cabo, por las violaciones a los acuerdos que el gobierno mexicano ha cometido.

Y que niega.

Raquel Buenrostro, conocida por su duro carácter, se equivoca al darla de baja, coincidieron organismos empresariales y hasta Ildefonso Guajardo, quien ocupara esa cartera y fuese el encargado de renegociar ese tratado en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Hace una semana se dio la renuncia de Tatiana Clouthier, quien se retiró públicamente del puesto desde la mañanera en Palacio Nacional, pese a que fue la coordinadora de la campaña de López Obrador y fue quien lo rescató cada vez que cometía un error.

-¿Y qué pensará Buenrostro, negociar ella personalmente?, se oyó escandalosamente en radiopasillo.

LA TÍA TATIS, CON SHEINBAUM

Por cierto, ayer se conoció que La Tía Tatis, como se le conoció cuando se convirtió en una rockstar en twitter en la campaña, precisamente, se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina.
¿Qué rol jugará Tatiana si es que se concreta que Sheinbaum  sea la candidata presidencial de Morena?. Acaso ya la tienen contemplada para coordinadora de campaña, se escuchó en radiopasillo.